Gobierno nacional reactiva productora avícola La Estación en Ospino
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA

Gobierno nacional reactiva productora avícola La Estación en Ospino 

ESPECIAL

 A través de una transmisión por Venezolana de Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reactivó la productora avícola La Estación, ubicada el municipio Ospino del estado Portuguesa, la cual tendrá en funcionamiento 24 galpones, que cuentan con una capacidad de 20 mil aves en cada galpón.

 “Venezuela debe producir sus alimentos y debe ser en un futuro un país exportador de alimentos. Diversificación económica productiva, nuevas fuentes de riquezas integrales en el país”, recalcó el mandatario venezolano. 

 Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Calles, señaló que en este trabajo se cuentan con el trabajo del poder popular, de los productores y el sector empresarial para poder colocar en funcionamiento la planta.

 “Esto es una granja avícola es una integración con los productores. Están involucrados productores, empresarios y acá están los resultados”, expresó Calles al tiempo que señaló que el proceso tiene una duración de 42 días.

Entrega de créditos

 En dicha actividad el gobernador Rafael Calles, también entregó una serie de créditos que alcanzaron la cifra de 113 millones de bolívares soberanos a productores de la entidad, a fin de fortalecer este sector que garantiza la distribución de alimentos proteicos para la población venezolana.

 De la cifra total, 32 millones de bolívares fueron otorgados al productor Manuel Gómez, esa misma cantidad se le asignó a la productora Irene Briceño, mientras que Juan Rojas y Gilbert Alexander, recibieron créditos por 29 y 20 millones, respectivamente.

  “Nosotros vamos a lograr la soberanía alimentaria y le vamos a llevar a nuestro pueblo el alimento”, expresó el gobernador, en un pase televisivo por Venezolana de Televisión (VTV), ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

 

FOTOS: GERMÁN TORO

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa