Gobierno inspecciona y ratifica respaldo a empresa procesadora de aceite en Portuguesa
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Gobierno inspecciona y ratifica respaldo a empresa procesadora de aceite en Portuguesa

  AVN

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, constató este miércoles el funcionamiento de la empresa Oleaginosas Industriales (Oleica), de capital privado y ubicada en el estado Portuguesa, y ratificó el respaldo del Gobierno Nacional para fortalecer la capacidad productiva de esta planta, que produce 3.200 toneladas de aceite comestible al mes.

"Ratificamos nuestro apoyo incondicional para que Oleica pase de la producción de aceite industrial, por la escasez del envase, a la producción de aceite para consumo y que este producto de altísima calidad vaya a los anaqueles y a los hogares de los venezolanos", expresó.

Junto a las autoridades de la empresa, Castro Soteldo recorrió las plantas de almacenaje, de selección, cocido, extrusión y procesamiento de semillas de oleaginosas y verificó la producción de esta empresa, que con divisas financiadas por el Estado instaló una extractora de aceite de girasol y de soya para incrementar la capacidad de molienda y potenciar la producción nacional de aceite.

"Vimos cómo va el proceso de producción en la planta y ratificamos a los empresarios, a los trabajadores y a todos los productores el apoyo incondicional del Gobierno Nacional", sostuvo.

Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya ordenó un conjunto de acciones para facilitar el acceso a divisas a empresas que, como Oleica, dependen de alguna materia prima importada para sus procesos productivos y garantizar que esa inversión, fruto del crédito en divisas del Estado, quede sembrada en territorio venezolano.

Comentó que a través de la banca pública y privada se van a implementar nuevos esquemas de financiamiento para "procurar medidas que destraben el bloqueo y la confiscación de divisas que el Gobierno norteamericano nos ha venido haciendo" y seguir apoyando la producción nacional.

El presidente de Oleica, Fernando Montenegro, reafirmó el compromiso de los más de 300 productores-socios de la empresa de trabajar por el desarrollo económico de Portuguesa y de Venezuela.

"Estamos convencidos de que la producción nacional es lo que tenemos que hacer todos y nosotros siempre trabajamos; nuestro deber es la producción de alimentos para los venezolanos", expresó.

El empresario refirió que en Oleica, fundada el 30 de marzo de 1990 y con sede en el municipio Araure, se produce aceite de soya y de girasol y el proceso abarca "desde que llega el grano hasta que se envasa y se fabrica la botella".

La planta de extracción de aceite instalada en esta agroindustria con un crédito en divisas del Estado tiene 30 años de vida útil y la capacidad de procesar mensualmente 9.000 toneladas de frijol de soya y 12.000 toneladas de semilla de girasol.

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa