Estado Mayor Ampliado iniciará programa de recuperación económica en Portuguesa
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0004 seconds

Estado Mayor Ampliado iniciará programa de recuperación económica en Portuguesa

En virtud de fortalecer el poder adquisitivo del pueblo, el gobernador, Rafael Calles, convocó una reunión con el Estado Mayor Ampliado, para crear el Estado Mayor de Recuperación y Prosperidad Económica en Portuguesa, en dicha asamblea se realizó la exposición de las nueve líneas anunciadas por el presidente, Nicolás Maduro, que harán posible el mantenimiento del sueldo de los venezolanos en el ámbito productivo y social.

De esta manera, se pudo conocer que el Estado Mayor Ampliado, conformado por alcaldes, legisladores, la ZODI y distintas organizaciones del estado, será el encargado de fiscalizar a empresarios, comerciantes y productores; para que cumplan las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, pues los mismos deben regirse por la ley.

En efecto, es importante resaltar que queda terminantemente prohibido comercializar con el efectivo, vender productos sobre el precio oficial y ganar más de 30% en cada transacción, así se protegerá el salario del Poder Popular, además de dar la cara a la Guerra Económica que ha sometido al país durante varios meses.

Asimismo, el Mandatario estadal instó a todos los negocios que se encuentran cerrados a abrir sus puertas nuevamente al público, ya que no hay motivo alguno para que tomen esta medida de paro, pues informó que en Portuguesa ya van 8000 personas registradas para el subsidio que dará el gobierno durante tres meses a los pequeños y medianos comerciantes.

“Encargo a los alcaldes a llamar la atención de todos los comercios que no quieran abrir sus puertas, porque de contrario nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas, reitero que solo quiero la paz y tranquilidad de todos para poder devolver el poder adquisitivo a la población portugueseña”, expresó el Gobernador.

Finalmente, Calles realizó un llamado a la comunidad a denunciar a quienes aun intenten vender por encima del precio justo y sabotear esta nueva medida económica que solo busca derrotar la Guerra Económica.

ALEXANDRA LÓPEZ

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa