Gobierno de Portuguesa y ONUDI trabajan en función de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Gobierno de Portuguesa y ONUDI trabajan en función de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo

 

El gobernador del estado, Rafael Calles sostuvo encuentros con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, (ONUDI) donde se evaluó el diagnóstico para elevar los niveles de producción en el sector industrial y agrícola de Portuguesa.

Calles mencionó que la ONUDI, está haciendo un importante trabajo de investigación en todo el país y fundamentalmente en Portuguesa, ya que el mismo cuento con altos niveles de producción.

En este sentido el Mandatario Bolivariano, dijo que lo que se quiere es seguir avanzando, desde el punto de vista industrial, de las prácticas agrícolas y pecuarias para hacer de Venezuela la potencia que desea el pueblo y el presidente Nicolás Maduro.

En nombre del pueblo el gobernador de Portuguesa, puso a disposición todo el apoyo a los representantes de la ONUDI, ya que de esta forma se podrá avanzar en la concreción del estado Potencia sustentable.

En contexto enfatizó que, se buscarán las soluciones necesarias que permitan aumentar la producción de los distintos rubros y poder así seguir abasteciendo desde Portuguesa a todo el pueblo de Venezuela.

Asimismo puntualizó que, se debe tener la capacidad de generar sus propios alimentos, de cultivarlos, de producirlos, lo que traerá como consecuencia la soberanía del pueblo.

Ratificó que las prácticas, la capacitación y la entrega desde el punto de vista tecnológico, permitirá avanzar en la producción de los alimentos que requieren los y las venezolanas.

Por su parte Franco Silva, coordinador del Programa País ONUDI Venezuela,

anunció que la organización está trabajando en 17 estados del país, pero fundamentalmente en Portuguesa por el peso y la importancia que tiene la producción de alimentos dentro del territorio nacional.

Asimismo informó que se están elaborando proyectos de acción que van destinados al mejoramiento de cadenas productivas en los rubros maíz, arroz, soya, caña de azúcar, leguminosas, café y cacao.

De igual forma cerró diciendo que la ONUDI en conjunto con los productores, comercializadores y exportadores se ha estado determinando, cuales son los problemas en el funcionamiento de las cadenas y en las oportunidades que permitían mejorarlas.

DANIS MORILLO

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa