Propuestas del sector campesino logran alianzas planteadas en la Expo Potencia
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

METAS ALCANZADAS

Propuestas del sector campesino logran alianzas planteadas en la Expo Potencia

De manera eficaz, se vio reflejada la gestión del gobernador, Rafael Calles en la zona agrícola del estado, ya que en tiempo record se alcanzaron los avances y convenios que se plantearon en la pasada Expo Portuguesa Potencia 2018, pues a mediados y final de diciembre se lograron cumplir en su totalidad los cinco puntos principales establecidos por este sector, en la vitrina agroindustrial.

“Queremos ver una Portuguesa Potencia, una Venezuela feliz y más una hermandad de todos los que hacemos vida en este estado, incluyendo a los sectores campesinos. Le damos gracias al Gobernador y que siga adelante con su gestión ya que a través de ella y las 126 organizaciones que hemos registrado en la entidad; 48 han sido financiadas también dentro de lo que fue la Expo Portuguesa Potencia 2018.”

Afirmó el director de Atención al Campesino y coordinador de los Derechos Humanos, Luis Zambrano, quien dio a conocer la efectiva respuesta del Gobierno portugueseño a problemas en materia agrícola.

A través de la vitrina agroindustrial, se logró el financiamiento para 2400 hectáreas productivas, de esa manera se crearon alianzas con empresas para la adquisición de recursos que necesitan gran cantidad de maquinaria para poder ser reparadas y empezar su funcionamiento.

El primer punto logrado fue la adquisición de neumáticos para el sector campesino, gracias a diversas empresas, entre ellas Agro Patria, hoy día ya están haciendo su trabajo.

En otro aspecto, se obtuvieron baterías para beneficiar a 25 tractores que estaban sin hacer su labor por falta de recursos; de esta manera, a mediados de diciembre del 2018 ya estaban preparando las tierras en el campo.

Se recibieron varios repuestos para maquinarias que estaban en mal estado por falta de piezas, las mismas que fueron reparadas para empezar trabajo. De igual manera, consta el mejoramiento en sistemas de riego que estaban colapsados en Portuguesa.

En dicha reunión, también se llegó al acuerdo de no pedir documentos innecesarios para que estas empresas puedan movilizarse a los Consejos Comunales y adquirir de esta forma rápida artefactos para la producción, entre ellos: Asperjadoras, rastras, chumaceras, entre otros; Asimismo, se logró llegar a un acuerdo con la oficina de Atención al Campesino y ya están en funcionamiento 14 rastras que no tenían equipo de reparación por falta de documentación para adquirir el repuesto.

Estos puntos fueron logrados al máximo gracias al presidente Maduro y al gobernador Calles que dan solución al pueblo a nivel nacional y estadal. Además, se obtuvieron cauchos para camiones de rutas lecheras del sector campesino y un cuerpo de 80 baterías para vehículos del consejo comunal que llevan comida y fertilizantes al pueblo que habita en Portuguesa.

GOBIERNO DE PORTUGUESA

 G.V

FOTO: GERMÁN TORO

 

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa