Gobierno garantiza suprema felicidad y bienestar de adultos y adultas mayores en Portuguesa
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

Gobierno garantiza suprema felicidad y bienestar de adultos y adultas mayores en Portuguesa

 

Mientras que algunos países del mundo, aplican las recetas imperiales que van en contra de la suprema felicidad de las personas de la tercera edad, el Gobierno Bolivariano de Portuguesa, acatando el plan de acción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, garantiza el bienestar y la convivencia en paz de los adultos mayores de la entidad llanera.

En este sentido la Dirección de Atención al Adulto y Adulta Mayor de la Portuguesa Potencia, durante los últimos dos meses del año 2017 y el año 2018, atendió a un total de 23 mil 666 abuelos y abuelas de los 14 municipios del estado.

José Díaz, director de la instancia gubernamental detalló que a través del Programa de Alimentación, jornadas sociales, actividades culturales, recreacionales y laborterapias, se favorecieron a 7200 adultos y adultas de todo el estado.

Asimismo dijo que gracias a la articulación con la Oficina de Atención al Portugueseño, se atendieron 16 mil 466 personas de la tercera edad, a quienes se les prestó servicio de registro de fe de vida y se les escaneo el código QR a través de la plataforma de Patria.

En este sentido Díaz señaló que durante la fecha antes mencionada se efectuaron 103 jornadas sociales integrales, donde se les prestó atención a los abuelos en materia de salud y atención primaria.

De igual manera, destacó que durante ese período se realizaron 132 actividades culturales y recreativas.

Puntualizó que todas las atenciones que reciben las personas de la tercera edad, son gracias a las políticas acertadas que se ha planteado el gobernador bolivariano, Rafael Calles.

Díaz aprovechó la oportunidad para anunciar, que para este año 2019, la dirección se ha planteado como meta la constitución de los comités de adultos y adultas mayores en los 14 municipios del estado.

Asimismo se espera establecer alianzas estratégicas, con Fundaproal, para convertir los 30 hogares humanitarios en casas de alimentación, asimismo se espera ampliar los espacios de los centros de atención a los adultos, en las áreas de cultura, recreación y labor terapéutica.

Por último dijo que se espera crear núcleos del sistema de orquestas nacional, en todos los centros de atención a las personas de la tercera edad. “De esta manera el Gobierno de la Portuguesa Potencia, trabaja en función de garantizar la tranquilidad y la suma felicidad de los abuelos”, cerró diciendo.

DANIS MORILLO

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa