Comuneros asumen vanguardia en acciones de defensa integral de la Patria
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

BLOQUE ESTADAL PORTUGUESA

Comuneros asumen vanguardia en acciones de defensa integral de la Patria

 

Defender el territorio ante amenazas internas y externas, es una tarea de primer orden de las comunas y el consejo comunal como epicentros de la participación protagónica del pueblo, quienes tienen por finalidad la lucha en la preservación de la soberanía e independencia.

Es por eso que en la búsqueda de afianzar mecanismos de protección el pueblo organizado avanza en la conformación de milicias territoriales a través de los Comités de Seguridad y Defensa Integral, establecidos en las 113 comunas y 1459 consejos comunales operativos en Portuguesa.

Es importante resaltar que por instrucción de la Milicia Bolivariana un total aproximado de 74 mil voceros están adiestrados en operaciones de defensa integral en todo el país, de ese número 48 mil 847 están registrados como milicianos territoriales, precisaron los voceros del Consejo Presidencial de las Comunas en Portuguesa.

Mario Lozada, integrante de las Comunas en Portuguesa, enfatizó que la meta es aportar 100 mil milicianos de las comunas y consejos comunales al millón que se proyecta a final de año en todo el país.

En este sentido, destacó que el pueblo organizado está comprometido con la conquista del objetivo, razón por la cual participan activamente en los procesos de formación.

“La milicia territorial no solo brindará elementos de seguridad interna para la construcción del Poder Popular, dado que facilitará mecanismos de articulación en tareas de defensa integral, garantizando así la fusión pueblo-ejército”, dijo. 

En el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; implementado por el presidente, Nicolás Maduro, los integrantes de los Comités de Seguridad y Defensa Integral serán garantes del cumplimiento de los acuerdos y políticas establecidas, tendiendo puentes para la oportuna acción de los cuerpos de seguridad del  estado.

Para finalizar destacó que el impulso de la organización comunal en tareas de defensa responde a la quinta línea de acción estratégica para el período 2019-2025 del Gobierno Nacional, cuyo objetivo es promover la participación de los patriotas en la protección de las instituciones, la integridad territorial y el derecho a la paz de los venezolanos.

 

 

MILENA VIRGÜEZ

CIUDAD PORTUGUESA

 

 

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa