Aseveró Calles: “Una vez más le cumplimos a la Patria y reiteramos nuestra convicción democrática”
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

Aseveró Calles: “Una vez más le cumplimos a la Patria y reiteramos nuestra convicción democrática”

"Una vez más le cumplimos a la Patria y levantamos la bandera de una verdadera democracia participativa y protagónica; le demostramos al mundo nuestra convicción de seguir construyendo la Revolución Bolivariana”, aseveró el gobernador Rafael Calles, luego de ejercer su derecho al sufragio, desde el Centro Electoral ubicado en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en el municipio Guanare.

Destacó que estas elecciones municipales son una de las más importantes que se han desarrollado en el país, ya que a su juicio se eligieron a las personas que mantendrán un mayor contacto con el pueblo. “Ellos son los que viven día a día lo que pasa en sus comunidades, si hace falta algún servicio ellos también lo padecen y junto al pueblo buscarán las soluciones”.

Resaltó que en menos de dos años se han efectuado en el país cinco elecciones; dando como resultado 25 eventos democráticos, donde los ciudadanos eligen encaminar a Venezuela por el camino de la paz y reiteran su compromiso de defender la soberanía nacional ante pretensiones imperiales.

El Gobernador subrayó, que el proceso electoral en los 14 municipios se desarrolló de manera normal, pese a algunos llamados a saboteo, por parte de factores de la derecha.

Detalló además que un total de mil 029 mesas y 657 centros de votación, fueron habilitados en el estado, para elegir a 104  concejales, con sus respectivos suplentes.

“Contamos con el sistema electoral más moderno del mundo no hay nadie que nos supere desde el punto de vista electoral, somos referencia para otros países”, afirmo.

Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y a los organismos de Seguridad Ciudadana por el despliegue  efectuado durante los comicios, así como a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el Gran Polo Patriótico (GPP), por su participación, compromiso y lealtad con el proceso revolucionario.

RAPIDEZ DEL PROCESO ELECTORAL

Por su parte los votantes portugueseños de la Escuela Nacional Básica Dr. Melitón Vargas, ubicada en Guanare, destacaron la rapidez del proceso electoral que se desarrolló este domingo.

"En menos de 30 segundos voté", expresó María Piña, tras sufragar en la mesa dos de este centro, situado en el sector La Peñita, en la zona centro de la capital de Portuguesa.

Ana Mendoza, con 18 años de edad, se estrenó en el ejercicio del voto y afirmó entusiasmada que: "Fue rapidísimo. Entré, voté y recibí el comprobante, casi que todo al mismo tiempo".

Aunque se imaginó que el acto de votación sería más complicado, esta joven fue sorprendida por la celeridad del proceso y dijo sentirse emocionada por ejercer su derecho.

Dariela Simancas coincidió en que el proceso es muy rápido, pues no tardó 30 segundos en votar y verificar su decisión en el comprobante electoral: "Lo que marqué en la máquina de votación salió reflejado en la papeleta".

AMÉRICO VALERA

GOBIERNO DE PORTUGUESA

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa