Activan interinstitucionalidad para fortalecer servicios del HUMO
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0005 seconds

Activan interinstitucionalidad para fortalecer servicios del HUMO

Autoridades del Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá (Humo) y del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), acordaron desarrollar estrategias conjuntas, que permitan la reactivación plena del servicio de farmacia del nosocomio guanareño.

En primer lugar, se inició el inventario de haberes del servicio antes mencionado por parte de funcionarios del Sacs, quienes bajo supervisión de la Coordinación de Drogas, Medicamentos y Cosméticos, darán un reporte detallado acerca de con qué se cuenta y qué se necesita para las semanas próximas.

Erika Arteaga, directora del centro asistencial, indicó que la incorporación del Sacs en la verificación del área de farmacia, permitirá establecer acciones a  corto, mediano y largo plazo, lo que redundará en el uso óptimo y acertado de los recursos.

Precisó, que se tiene previsto generar un plan interno de distribución de insumos y medicamentos para garantizar la dotación en todos los servicios del hospital, principalmente emergencias, medicina interna, cirugía y el área conjunta de sala de parto y quirófano.  

“Nuestra visita al hospital obedece a una petición presentada por la nueva directiva y estamos más que dispuestos a apoyar la labor que se ejecuta dentro del establecimiento de salud, porque es nuestra obligación como órgano contralor”, comentó por su parte José Carrillo, contralor sanitario de Portuguesa.

Este funcionario, adelantó que el Sacs se encargará de realizar alianzas con farmacéuticos de la localidad, para solventar la disponibilidad de profesionales de esta rama dentro del centro de salud, considerado el de mayor movimiento hospitalario del estado Portuguesa.

También, arreciará el sistema de supervisión y control para evitar la fuga de recursos recibidos desde el nivel central del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), toda vez que siguen detectando venta ilegal de medicamentos e insumos de exclusivo uso institucional, cuya distribución es totalmente gratuita por disposición del Gobierno Bolivariano.

JUANA MOLINA

MPPS

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa