Más de mil estudiantes recibieron morrales y útiles escolares en zona alta de Portuguesa
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Guanare, 31 Oct. AVN.- Con morrales y útiles escolares fueron equipados 1.034 estudiantes del municipio Unda, en la zona alta del estado Portuguesa, como parte del plan de dotación que activó el Gobierno Nacional para atender este año escolar a 4 millones de alumnos de escuelas y liceos públicos del país.

Los morrales, contentivos de cuadernos, papel lustrillo, creyones, pega, tijera y tempera, fueron entregados a estudiantes de Educación Inicial y Primaria, tanto de instituciones educativas nacionales como estadales.

El alcalde de Unda, Franklin González, informó que la dotación favoreció de manera directa a 227 estudiantes de tres escuelas nacionales y a 807 niños que cursan estudios en los núcleos estadales rurales número 4, 13, 14, 15, 24 y 220.

Durante el acto de entrega, que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional (UEN) Petra Orellana de Chabasquén, también se asignaron 150 mesas-sillas a diferentes planteles educativos del municipio Unda, entre ellos el Doña Dominga de León y las escuelas concentradas estadales Nº 312 El Regalo y Nº 288 El Rincón.

González destacó que ambas acciones son fruto del esfuerzo mancomunado de los gobiernos Nacional, estadal y municipal, que trabajan por garantizar al pueblo el derecho a la educación gratuita y de calidad, "pese al bloqueo económico y financiero contra Venezuela".

En el estado Portuguesa, ubicado en la región llanera del país, se atiende con la distribución de morrales escolares a 98.000 estudiantes de instituciones públicas, en las etapas de Educación Inicial, Primaria, Media y Diversificada.

FIN/AVN/KP/HJC

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa