SACS intensifica vigilancia en cadena de comercialización de alimentos
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

SACS intensifica vigilancia en cadena de comercialización de alimentos 

 

Velar por un correcto funcionamiento en la cadena de comercialización de los rubros de la cesta básica nacional, es la tarea que durante las próximas semanas tiene como prioridad el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en el estado Portuguesa. 

Así lo aseguró José Carrillo, Contralor Sanitario en la entidad llanera, quien explicó que en las últimas semanas y como parte de un trabajo dirigido por el Estado Mayor de Abastecimiento y Producción, se han arreciado las inspecciones en sectores estratégicos como panaderías, charcuterías, carnicerías y expendios de alimentos al mayor y detal.

El funcionario recordó que aun cuando hacen hincapié en el control de procesos para productos que pudieran generan enfermedades transmitidas por alimentos, el ámbito de acción del SACS igualmente está relacionado con todo lo concerniente a la salud humana.

Indicó el sanitarista que el SACS participa en una Mesa Técnica de la Carne, iniciativa tomada por la Gobernación del estado Portuguesa y en la que actúan otros organismos conexos, con el objeto de normar la cadena de distribución de la carne de res, de acuerdo a un plan nacional de distribución ideado por el Gobierno Bolivariano para para combatir la guerra económica.

El expendio ambulante de pescado y cerdo es también una preocupación para los inspectores que ejercen la contraloría sanitaria. En este sentido, ya se adelantó un trabajo con el gobierno municipal y agrupaciones organizadas de comercio informal para regular esta práctica, que precisamente es la que mayor riesgo implica para la salud de la colectividad.

El funcionario llamó a que el colectivo asuma su rol protagónico en materia de prevención de enfermedades asociadas al consumo de alimentos, porque no basta el esfuerzo gubernamental.

“Más allá de la necesidad de llevar comida a la mesa, debemos tomar conciencia sobre el riesgo que conlleva adquirir productos de procedencia dudosa o que por su manejo poco adecuado, pueden enfermarnos en algún momento”, sentenció el Contralor.

 

JUANA MOLINA

MPPS / GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa