Portuguesa produce más 200 mil toneladas de harina precocida al mes
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

¡A TODA MÁQUINA!

Portuguesa produce más 200 mil toneladas de harina precocida al mes

 

En pro de seguir construyendo la Portuguesa Potencia y Sustentable, el gobernador, Rafael Calles, inspeccionó la planta Silos de Portuguesa Sociedad Anónima (Silporsa), para verificar su funcionamiento y producción ya que procesa y empaqueta harina precocida marca Deli Arepa para abastecer a toda la población portugueseña, garantizando así la soberanía alimentaria.

Se pudo conocer que la capacidad de producción antes era de seis toneladas de harina diaria y ahora de 10 toneladas; es importante resaltar que todo esto se realiza en un solo turno de trabajo, el cual tiene como resultado un producto de excelente calidad.  

De esta manera, Rosa Fernández, jefa de planta, solicitó al Mandatario estadal la donación de un nuevo pulidor (maquinaria para procesar el maíz) que vendrá a procesar 4000 kilos de harina por hora, sumando un total de 1500 toneladas por mes; lo que permitirá que este rubro de primera necesidad no solo llegue a los habitantes del estado, sino que también abastezca al resto del país.

Por parte del gremio de trabajadores, Ángel Briceño, jefe de producción; agradeció la alianza Gobierno/Empresa Privada, que impulsa el procesamiento, empaquetado y materia prima; ya que esto mejora la calidad de harina, el rendimiento y mantenimiento en general de los equipos de proceso de planta.

Finalmente, el Gobernador garantizó todo el apoyo y firme compromiso para la próspera producción y procesamiento de dichos rubros en el estado, esto en provecho de los ciudadanos de este hermoso pueblo victorioso.

 

 

                              Garantía y abastecimiento de harina Deli Arepa a consumidores, FOTO: ESPECIAL

                               Inspección a Silporsa para garantizar el correcto funcionamiento de la planta, FOTO: ESPECIAL

EDIMAR RODRÍGUEZ

GOBIERNO DE PORTUGUESA

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa