Pueblo venezolano conmemoró con una movilización el Día del Trabajador @nicolas maduro
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0005 seconds

Pueblo venezolano conmemoró con una movilización el Día del Trabajador @nicolas maduro

La clase obrera del país se movilizó este martes desde varias zonas de Caracas para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y manifestar su apoyo al proceso revolucionario y al incremento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de 95 %.

Desde tempranas horas, el pueblo se concentró en tres puntos de la ciudad capital: las avenidas Nueva Granada y Libertador y el Parque Alí Primera en la avenida Sucre, para caminar hasta El Calvario entre consignas, banderas, pitos y música revolucionaria.

En la avenida Nueva Granada, varios trabajadores sostuvieron que los logros conquistados desde 1999 jamás se habrían logrado en la Cuarta República, por lo cual destacaron los esfuerzos del Ejecutivo por defender el ingreso de la clase obrera.

Eveling Contreras, habitante de la parroquia La Vega, manifestó su compromiso por el Gobierno Bolivariano.

“Estamos trabajando, marchando por la Revolución Bolivariana para que el país siga adelante”, indicó.

Por su parte, Yenarly Santaclara destacó la importancia de defender la Revolución Bolivariana en momentos cuando sectores de derecha han arreciado ataques nacionales e internacionales contra el país.

Denunció que uno de esos ataques es la guerra económica, dirigida a desmoralizar sobre todo a la mujer venezolana. En ese sentido, ratificó que como mujer, como madre y como luchadora no permitirá que fuerzas imperiales se adueñen del país.

Hilda Bracho, jubilada del Ministerio de Salud que se declara “militante de izquierda de toda la vida”, resaltó que el Gobierno ha respondido con lealtad a los venezolanos en materia de protección social, en especial por las políticas del sistema de pensiones y los bonos protectores que se adjudican a través del Carnet de la Patria.

El dirigente socialista Elías Jaua resaltó que la clase obrera atendió el llamado a movilizarse este martes para ratificar su lucha en defensa de la protección social que en la Revolución Bolivariana se ha instaurado como un derecho indiscutible.

“Los trabajadores nos movilizamos en defensa de la independencia nacional, del derecho a ejercer nuestro voto democrático el 20 de mayo, en defensa de lo que hemos conquistado: la estabilidad laboral, los aumentos salariales continuos y la protección social como un derecho indiscutible de los trabajadores y trabajadoras”, indicó, en transmisión de VTV.

Igualmente, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, destacó en la avenida Libertador la importancia del sistema de bonos para proteger a los venezolanos de la guerra económica promovida por sectores nacionales e internacionales con el objetivo de generar desestabilización en el país.

En medio de esta situación, se refirió al rol que ha tenido la clase obrera del país. “(Este es) un pueblo trabajador que no se rinde y que está decidido a darle continuidad al legado que el comandante (Hugo) Chávez nos dejó”, agregó.

Al llegar a El Calvario, el jefe de Estado agradeció el apoyo de toda la clase obrera del país que salió a marchar en su apoyo.

“¡Que viva la unión de los trabajadores! Impresionante movilización de la clase obrera aquí en Caracas, cuna de la Revolución Bolivariana. Aquí en Caracas están el pueblo y la clase obrera diciendo: aquí es que hay Revolución Bolivariana para rato”, expresó.

 

0
0
0
s2sdefault
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa