Recibidas orientaciones en cuanto al manejo de residuos y desechos sólidos
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

Recibidas orientaciones en cuanto al manejo de residuos y desechos sólidos

 

ALCALDÍA DE GUANARE

El alcalde del municipio capital, Óscar Novoa y el equipo de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guanare, se reunieron con el Viceministro de Ecosocialismo en Residuos y Desechos del Minec, Jesús Castillo, para recibir orientaciones, emanadas por dicho ministerio, en cuanto al manejo de residuos y desechos sólidos en el vertedero municipal.

 

Castillo dictó orientaciones con la finalidad de priorizar el manejo de los desechos sólidos e hizo énfasis en la revisión de los parámetros operacionales, institucionales, normativos, organizativos y comunitarios; que definen los sistemas de recolección y manejo de basura.

Asimismo, durante la reunión se logró visualizar oportunidad, amenaza, fortaleza y debilidad, lo que permitirá diseñar una estrategia para mejorar la gestión municipal que lleva adelante el alcalde, Óscar Novoa en cuanto al manejo de residuos y desechos sólidos.

En tal sentido, Castillo señaló: “Se busca que cada municipio establezca todos los procesos en el manejo de la basura, mediante un análisis de sus estructuras y en la organización comunitaria”.

Ya que esto forma parte de las líneas estratégicas del presidente, Nicolás Maduro, específicamente, la número cinco que habla de los servicios públicos, ya que esta revolución triunfante tiene que ser garantía del mejor nivel de vida para toda la población.

Para finalizar es importante señalar, que se viene trabajando en conjunto con la Gobernación del estado Portuguesa presidida por el Gobernador Rafael Calles y la responsabilidad que tiene este con el vertedero del municipio, para así lograr avanzar en los objetivos planteados.

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa