Centros de la Dirección El Niño Simón registran incremento de matrícula en inicio del año escolar
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0006 seconds

 

La Dirección Regional El Niño Simón Portuguesa inició este año escolar 2018-2019 con total éxito, esto gracias a que en los Centro de Educación Inicial distribuidos en los diferentes municipios se registró un incremento de matrícula, y se activó el proyecto piloto de escuelas bolivarianas cumpliendo horario de 8 am a 4pm.

 Así lo informó, la profesora Yusbely Orellana, Directora de la Dirección Regional El Niño Simón Portuguesa, quien apuntó que la matrícula se incrementó en más del 10%, dado que pasó de 2 mil 700 niños y niñas en el año escolar pasado a un total de 3 mil este año que recién inicia.

 “Para nosotros este incremento de matrícula es el reconocimiento de un trabajo exitoso cumplido, porque la comunidad al querer tener sus hijos en nuestros centros evidencia que valora el trabajo y la atención de alta calidad que se ofrece” aseveró Orellana.

 

Detalló la funcionaria, que el incremento de matrícula se ha dado en mayor medida al segmento de atención maternal de niños y niñas, que es la razón de ser de la institución que nació para atender a los niños y niñas en edades no escolares. “Por lo menos una sección de maternal se abrió en cada uno de los centros” acotó.

 

Orellana, añadió respecto al proyecto de escuelas bolivarianas, que los centros de atención más grandes fueron los que iniciaron este plan piloto, entre ellos Doña Paula, El Niño Simón, Blanca Rodríguez de Pérez, Rosalía Herrera, entre otros” finalizó.  

Prensa

Dirección Niño Simón Portuguesa

GOBIERNO DE PORTUGUESA

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa