Corpoelec continúa atendiendo situaciones generadas por la contingencia del 27 de setiembre
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

 

 

EL APOYO DEL ALCALDE HA SIDO FUNDAMENTAL

Corpoelec continúa atendiendo situaciones generadas por la contingencia del 27 de setiembre 

A raíz de la situación ocurrida el 27 de setiembre del presente año, cuando se produjo un hecho sin precedentes que afectó severamente al sistema eléctrico de Guanarito, la empresa Corpoelec ha llevado cabo una serie de labores tendientes a corregir las anomalías que ocasionó el evento en cuestión.

La más reciente acción de la corporación eléctrica fue el restablecimiento de la estación de rebombeo de aguas residuales en el sector Las Inavi, en donde fue necesaria la reposición de dos cortacorrientes y un pararrayos con su respectivo cierre para las descargas a tierra. De esa forma, la impulsión de las aguas servidas está funcionando de manera normal, y por ende la red tiende a descongestionarse.

Aunada a las labores correctivas por el cortocircuito general en las líneas de alta tensión, la estatal eléctrica continúa corrigiendo puntos de fallas potenciales, en virtud de darle continuidad al servicio. Cabe destacar que recientemente se efectuaron reparaciones al sistema de descarga a tierra del trasformador de potencia que alimenta al circuito Guanarito 13,8 kilovoltios, así como la adecuación de los dispositivos de recierre (renganche) de todas las salidas de esa subestación.

Al frente de las labores de reparación está el liniero Gilbert Daza, que sin los recursos adecuados, pero con mucha disposición para el trabajo y sentido de pertenencia, con el apoyo de la Alcaldía de Guanarito, ha logrado subsanar las fallas y restablecer el servicio.

DAVID FIGUEROA

GUANARITO

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa