Bomberos del VPA dictaron taller de atención prehospitalaria a estudiantes de Medicina Integral Comunitaria
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0004 seconds

 

Bomberos del VPA dictaron taller de atención prehospitalaria a estudiantes de Medicina Integral Comunitaria  

En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Universitarios del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Unellez en Guanare, se dictó un taller de atención prehospitalaria, emergencias y desastres, dirigido a estudiantes del octavo semestre de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”.

Esta capacitación tuvo como objetivo principal brindar las herramientas necesarias para que el médico realice la evaluación inicial del paciente:estabilización, evaluación y tratamiento para prevenir el deceso durante una emergencia.

Así lo manifestó,Yulitza Vázquez, bombero activa voluntaria del VPA, quien además añadió que para enero del 2019, el cuerpo de bomberos tiene programado realizar un curso de atención prehospitalariaa nivel avanzado en conjunto con el cuerpo de bomberos del estado Mérida.

Subrayó que durante la capacitación se contarácon un laboratorio de simulaciónlo queservirá de apoyo para la inducción del personal que se encargará de suministrarla información a los estudiantes de educación básica, diversificada ya comunidades aledañas en la sensibilización acerca de las técnicas para brindar la atención primaria en las atenciones prehospitalarias.

Para concluir Vásquez agregó que la capacitación estuvo a cargo del Capitán de los Bomberos universitarios Julio Jaramillo y ella, con el apoyo de los funcionarios Jesús Colmenares y Víctor Piña.

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa