Alcalde Argenis García entregó presupuesto y Plan de Inversión 2019
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL

Alcalde Argenis García entregó presupuesto y Plan de Inversión 2019

Durante una sesión extraordinaria celebrada en el municipio Sucre, el alcalde Argenis García, entregó ante el Concejo Municipal el presupuesto y el Plan de Inversión 2019, así como también la nueva rama ejecutiva, actividad que contó con la presencia de los integrantes del Consejo Local de Planificación, donde se llevó a cabo la aprobación y distribución de los recursos.

El Alcalde informó que la coyuntura política es difícil,sin embargo hay mucha esperanza, ya que está seguro de consolidar el Plan de Inversión 2019 y lograr mucho más,enfatizó García.

En medio de su intervención, expresó que este plan está enmarcado en los cinco objetivos históricos que reposan en el Plan de la Patria y contiene los siete ejes transversales que se encuentran registrados en su Plan de Gobierno. 

Informó que la inversión de estos próximos años será de 17 millones 702 mil 624,90 Bs S. lo que generará el fortalecimiento del Poder Popular y apoyo al Sistema de Misiones, Educación,Salud y Asistencia Social como garantía constitucional.

También mejorarán los servicios públicos y la producción de café, para que el municipio posea una economía sustentable e impulse el agroturismo en la entidad.

García indicó que durante el 2019 se llevarán a cabo los siguientes proyectos: ampliación del cementerio ubicado en el sector El Rosal II de Biscucuy; mantenimiento del vertedero municipal y construcción del liceo de Palo Alzao del municipio Sucre.

Aseguró que se tiene previsto el mejoramiento de las vialidades agrícolas de las parroquias La Concepción, San José de Saguaz y Villa Rosa; así como también, la rehabilitación del acueducto del centro poblado de Las Cruces;la ampliación del liceo de Las Cruces y la rehabilitación del acueducto de la urbanización Los Araguaneyes.

Manifestó que esta inversión es gracia al apoyo del Gobierno estadal, por la aprobaron de 24 millones de bolivares: “Este año 2019 será un año de victoria y de éxito, solo me resta decirle que desde mi corazón reitero mi compromiso patrio".

Nueva estructura

El alcalde García también presentó su nueva estructura, como punto central explicó parte de las dependencias que estarán bajo la Dirección del Despacho, entre ellas La Fundación del Niño.

Aseguró, que en esta Fundación se le dará una dedicación especial al Consejo de Protección, ya que entre los planes está crearle una sede, así como generar ingresos para logística y poder atender a niñas yniños en situación vulnerable.

Informó que las direcciones serán sustituidas por cuatro nuevas secretarías:Secretaría del Poder Popular para la Infraestructura y Servicios; del Poder Popular para el Desarrollo Económico Industrial y Productivo; del Poder Popular para la Gestión Interna; de Poder Popular para el Desarrollo del Talento Humano y del Poder Popular para el Desarrollo Social.

Informó el nacimiento de la nueva Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Biscucuy Esisbis SA, la cual sustituirá lo que anteriormente se llamaba Imvitras. Además resaltó que el nacimiento de la Secretaría de Talento Humano será una de las 23 más importante de su rama ejecutiva.

 

GOBIERNO DE PORTUGUESA

ALCALDÍA DE SUCRE

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa