Recuperación económica se materializa en Ospino con producción y reactivación de industrias
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

 

 

Recuperación económica se materializa en Ospino con producción y reactivación de industrias

 

 

En el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; que el presidente de la República Nicolás Maduro, ha impulsado para fortalecer la batalla productiva en el país, el alcalde del municipio Ospino, Carlos Molina, ha hecho énfasis en profundizar la V Línea de Acción de esta propuesta económica, la cual se materializa en la jurisdicción, a través de la producción y reactivación de espacios agroindustriales.

“Hemos dividido a Ospino en cuatro importantes áreas, la primera es el Distrito Motor Agua Vida y Café, donde además de garantizar oxígeno y agua, producimos café, cacao y musáceas; contamos también con una zona intermedia, donde la principal actividad es la apicultura, avicultura, porcicultura y por último un área cerealera, ganadera y pesquera”, detalló el Alcalde.

Agregó que otra de las potencialidades, es que la entidad posee una zona que brinda servicios industriales, lo que garantiza la sustentabilidad y fortalecimiento económico de Ospino.

Resaltó que esta jurisdicción cuanta con una capacidad que supera las 12 mil  hectáreas de cultivo de café y se estima que la producción en esta zafra 2018, alcanzó 180 mil quintales del rubro; niveles óptimos que satisfacen la demanda para sus habitantes, el estado y parte del país.

El burgomaestre adelantó que con el apoyo del gobernador, Rafael Calles, para este 2019 se tiene previsto un proyecto para elaborar un vivero de cuatro millones de plantas de café, así como también se prevé incrementar la producción de cambur, plátano y cacao; con el objetivo de multiplicar la variedad de rubros y permitir a los productores contar con una gama de opciones al momento cultivar y cosechar sus productos.

En ese orden de ideas hizo mención a la planta de biotecnología ubicada en el Central de Etanol “Argimiro Gabaldón”, donde Marina Avas, representante de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PVSA) y su equipo técnico de la filial petrolera, visitó parte de las instalaciones y finca que pertenecen a este proyecto, para evaluar las condiciones del referido espacio.

Indicó que el referido espacio industrial, es parte de la visión estratégica que el comandante Chávez dejó como legado, al tiempo que subrayó que la reactivación de este complejo podría generar más de 2000 empleos directos para el municipio.

“Todas estas iniciativas van de la mano y concatenadas con el Gobierno Nacional, todo el equipo de la Portuguesa Potencia que lidera el gobernador Rafael Calles y por supuesto, el acompañamiento directo del Poder Popular; lo cual nos va a permitir elevar la capacidad financiera de cada familia, dando como resultado la sustentabilidad y el desarrollo integral de Ospino y del estado”, finalizó la autoridad municipal.

 

AMÉRICO VALERA

GOBIERNO DE PORTUGUESA

FOTOS: GILBERTO PÉREZ


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa