“Baño de Damas” sube el telón al Festival de Teatro de Occidente
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

EN GUANARE

“Baño de Damas” sube el telón al Festival de Teatro de Occidente

  

Una variada programación presenta la trigésima sexta edición del Festival de Teatro de Occidente, desde hoy martes 20 hasta el sábado 24 de noviembre, para el deleite del pueblo portugueseño.

Aníbal Grunn, director del festival, destacó que este nuevo encuentro de las artes será un gran banquete que mostrará a los amantes de las artes escénicas la calidad del movimiento teatral venezolano.

En ese sentido, resaltó que se presentarán tres espectáculos nacionales: Baño de Damas, una producción de la Compañía Nacional de Teatro; Hembras, mitos y café, producciones Jericó Montilla y Para morirnos de otro sueño, creación del Circo Nacional de Venezuela.

De igual forma, se exhibirán tres montajes regionales: El extraño del frente, coproducción de la CRTP con la CNT; La Nonna, producción de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa; Un loco cuerdo en la vía, creación de la Casita Teatro y una nutrida programación en varios municipios de la entidad llanera.

Como es tradición al culminar las funciones habrá cada noche actividades en “La perra que llora”, con destacadas agrupaciones musicales: Blas con sabor a caña, Noche retro con el DJ Franklin, karaoke y Stand up comedy y Las piedras rodantes.

Afirmó que está fiesta cultural se realiza, gracias al Gobierno Bolivariano de Portuguesa, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Compañía Nacional de Teatro, IAEM, Instituto de Cultura del estado Portuguesa (ICEP), Mercal, Sistoca, Hotel La Sultana y Posada El remanso del Cabrestero.

“La constancia, el trabajo en equipo, la no desesperanza, el sacarle provecho a las dificultades… no todo ha sido color de rosa, sin embargo, levantamos el telón y en ese momento sentimos una gran felicidad. Al subir el telón aportamos desde nuestra pequeña trinchera a la construcción de un país que tiene que soñar a través del teatro”. Grunn puntualizó diciendo que detrás del festival se encuentra un gran equipo humano, de hombres y mujeres que han fundado bloque a bloque este espacio durante 36 años”.

 

AURA VALECILLO

CIUDAD PORTUGUESA

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa