Garantizan distribución de agua en los caseríos Desembocadero y Maisanta de Guanare
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0004 seconds

Garantizan distribución de agua en los caseríos Desembocadero y Maisanta de Guanare

Para garantizar el suministro de agua potable a los habitantes del caserío Desembocadero,del municipio Guanare, el Gobierno de la Portuguesa Potencia, entregó un motor de agua de 30 HP trifásico y reactivó motor en pozo del sector Maisanta de7,5 HP trifásico, de esta manera brinda un servicio de calidad gracias al apoyo del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, explicó que esta actividad forma parte de la Séptima Línea Estratégica de Acción, que establece la atención en materia de Infraestructura y servicios públicos incorporada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro.

Resaltóque a través de la Hidrológica Socialista de Portuguesa (HidrosPortuguesa), hasta la fecha se han entregado e instalado 43 motores y  más de 51 bombas de agua, las cuales son capaces de abastecer la demanda delfluido en todo el territorio portugueseño,aumentando así, el porcentaje de  generación del líquido en la entidad.

Nueva sede brindara sistematización a servicio hídrico

La entrega de los motores se llevó a cabo durante la inauguración de la nueva sede de la Hidrológica,  antiguo 171. Este espacio permitirá la sistematización de la red de acueductos en el estado, la cual avanza en un 80% en la zona sur y 60% en la zona norte de la entidad.

El Gobernador destacó que continúan con la rehabilitación de plantas potabilizadoras y acueductos, con el fin de ponerlas al máximo funcionamiento, para  garantizar que el servicio mejore de manera paulatina.

Agregó que, el fortalecimiento de esta empresa depende no solo del Gobierno, sino también de la voluntad y responsabilidad del pueblo al asumir el compromiso de preservar y cuidar el vital líquido. “Tenemos que concienciar que la administración del sistema hídrico es tarea de todos, y lo más importante es que esta hidrológica es la empresa pública más importante del estado”. Finalizó el Gobernador.  

 

 

 

LAURENTH CANELÓN

GOBIERNO DE PORTUGUESA

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa