Actividades recreativas cierran celebración del Día Mundial del Ahorro Energético
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

EN ARAURE MULTIPLICADORES DEL MENSAJE DE USO EFICIENTE

Actividades recreativas cierran celebración del Día Mundial del Ahorro Energético

***Con la finalidad de sembrar conciencia en la población y que se trabaje de manera mancomunada en la preservación del planeta, lo cual forma parte del legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías

 

Un total de 41 jóvenes con condiciones especiales del Taller de Educación Laboral Bolivariana de Araure (Telba), participaron en la actividad de cierre pautada por la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) de Corpoelec en Portuguesa, para conmemorar el Día Mundial del Ahorro Energético, celebrado el pasado domingo 21 de octubre.

En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de socializar información y  colorear dibujos alusivos al tema del uso eficiente de la electricidad, en aras de proseguir fomentando la cultura para la preservación de tan vital servicio, que además contribuye con el cuidado del medio ambiente, así lo informó la  jefa de la UREE en la entidad, Maxdilis Rojas

De igual forma señaló Rojas que en conjunto con el Minec, los miembros de la comunidad educativa participaron en la siembra de plantas ornamentales, inculcando la preservación del planeta.       

Por otro lado, la programación también abarcó la visita en el Preescolar, Leogualdo Sorondo, ubicado en Los Cortijos de  Acarigua, donde un grupo de 39 personas entre niños, niñas y docentes; recibió información detallada sobre las diferentes alternativas para el uso eficiente de la energía eléctrica y los procesos de Corpoelec.

“Buscamos inculcar en los más pequeños  el mensaje de preservación del planeta y el uso adecuado de los servicios, para que se conviertan en  multiplicadores en su entorno,  según lo establecido en el Objetivo del Plan de la Patria, como parte del legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, apuntó la funcionaria.

CUMPLIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES

La vocera estatal de la UREE, informó que en el marco del Día Mundial del Ahorro Energético y en aras de velar por el cumplimiento de las Resoluciones 77 y 035,  emitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, se dispensó una visita a las instalaciones de Asoportuguesa, Coposa y El Tunal.

“Verificamos que dichas organizaciones cumplan a cabalidad con el lineamiento que contemplan dichas Resoluciones, que buscan disminuir la demanda eléctrica en el estado y a su vez la estabilidad del sistema eléctrico nacional. Además se habló sobre esta celebración mundial y su importancia”, aseveró.

Finalmente, la representante de la estatal eléctrica, invitó a la comunidad en general a  sociabilizar desde su hogar y puestos de trabajo, este tema de interés colectivo, que beneficia a todos para consolidar la cultura sobre el uso eficiente de tan importante servicio en función de una patria bonita.

          Niños del Preescolar Leogualdo Sorondo Acarigua, FOTO: ESPECIAL

 

Fiscalización en las instalaciones de Tunal, FOTO: ESPECIAL

Parte del grupo de participantes en el Telba, FOTO: ESPECIAL

La siembra, FOTO: ESPECIAL

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa