Alcalde del municipio Guanarito se reunió con panaderos
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Alcalde del municipio Guanarito se reunió con panaderos

Con la finalidad de verificar el precio del pan y conocer el día a día de los panaderos, el alcalde Carlos García sostuvo un importante encuentro del que surgieron interesantes propuestas cuya aplicación redundará en beneficio colectivo.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Guanarito, donde el gremio fue informado del motivo de la convocatoria, basado en las diferentes quejas que algunos ciudadanos han formulado en relación con el precio del pan campesino, que es el más consumido y que en la mayoría de establecimientos es exagerado. Cada panadero expuso, con la estructura de costos en mano, las razones por las que ha fijado el precio del pan.

Al final de cada exposición fue notoria la diversidad de precios, por lo que el alcalde, Carlos García, exhortó a los panaderos a poner un precio único, lo cual fue aceptado por unanimidad y complacencia, dado que satisface sus expectativas y permite que el pueblo tengo acceso, a precio justo, a tan importante y tradicional alimento de la dieta del venezolano.

En ese sentido, en Guanarito habrá dos presentaciones de pan campesino: uno de 300 gramos y otro de 500, a precio razonable, con base en las regulaciones que recientemente ha impuesto el Gobierno Nacional. Ese hecho estimulará la competencia sana y habrá mayor calidad.

El momento fue propicio para que los panaderos expusieran algunas necesidades, que de ser suplidas, permitirían una mejora sustancial que beneficiará a todos.

Plantearon la necesidad de puntos de venta, regularización del suministro de gas, azúcar y otros elementos indispensables para elaborar el pan, ante lo cual el burgomaestre se comprometió en comenzar a realizar las diligencias pertinentes. En cuanto a lo primero, se entregará una carta de petición a la presidenta del Banco del Tesoro, en virtud de que los dueños de panaderías puedan ver cristalizadas sus aspiraciones en un tiempo perentorio.

En relación con el gas, la situación se ha tornado un tanto difícil; sin embargo, el alcalde Carlos García, mostró su disposición de hacer lo posible por regularizar el suministro.

Lo del azúcar será planteado ante el central Santa Elena, cuyo presidente –según el alcalde de Guanarito-, ha manifestado su interés en contribuir el suministro regular. Los otros insumos, como levadura y manteca, serán tramitados ante las instancias que les corresponda el asunto, pues la intención es que las mejoras que pueda recibir el sector panadero, tributen en el abaratamiento del costo del pan.

En la reunión de panaderos surgió la posibilidad de crear una asociación, es decir, un gremio con carácter jurídico, con el que podrán trabajar y fortalecer la lucha en pro del bienestar colectivo. El alcalde Carlos García, ofreció todo el apoyo en virtud de que pronto se consolide la asociación de panaderos de Guanarito.

DAVID FIGUEROA

ESPECIAL

Foto leyenda:

8715 Los panaderos de Guanarito se mostraron dispuestos a contribuir con el bienestar del pueblo, FOTO: ESPECIAL

8716 El alcalde Carlos García expresó su apoyo al gremio panadero, FOTO: ESPECIAL

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa