Empresas transportistas de Guanarito están dispuestas a regularizar la situación
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Empresas transportistas de Guanarito están dispuestas a regularizar la situación

  Luego de una reunión que sostuvieron con el alcalde, Carlos García, los representantes de las cuatro empresas que prestan servicio de transporte de pasajeros desde y hacia Guanarito, se comprometieron en hacer esfuerzos para mejorar la situación, que como se sabe, es angustiosa y desesperante.

En el encuentro que sostuvieron con el Alcalde de este municipio, estuvo presente, Aura Fabiola Méndez, coordinadora estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte del estado Portuguesa (MPPT), donde los transportistas expusieron la problemática que los aqueja, al tiempo que argumentaron los motivos que los ha imposibilitado para prestar un mejor servicio.

Exigieron que de manera regular se les dote de neumáticos y lubricantes, así como de otros elementos fundamentales para el funcionamiento de los vehículos, a lo que, tanto el alcalde como la coordinadora estadal del MPPT, se comprometieron en gestionar ante los entes encargados, para que lo requerido sea entregado y recibido a tiempo, en función de que los guanariteños vuelvan a usar el transporte público, que como se sabe, está disminuido considerablemente.

Ante los planteamientos, las autoridades destacaron que habrá una exhaustiva revisión de todos los vehículos para constatar el estado actual y verificar que están cumpliendo con el trabajo contemplado en la concesión, con la finalidad de garantizar que los recursos que sean asignados por Fontur (neumáticos, lubricantes y otros) sean usados en el vehículo cuyo propietario los solicitó.

Lo antes mencionado se hará para evitar que sean desviados a otras zonas del país, pues se ha dado el caso de que muchos conductores inescrupulosos, una vez dotados, -según la autoridad estadal de Fontur-, desvían sus vehículos de la ruta asignada, para realizar trabajos privados o irse a otros estados, lo cual constituye una irregularidad, toda vez que, si se los ha dotado de recursosen el estado Portuguesa, es ahí donde deben realizar sus labores.

Respecto de la gasolina, solicitaron que se les establezca una prioridad, ya que la falta de transporte también se debe a que luego de cumplido el trabajo, deben hacer colas que se prolongan hasta por 48 horas y eso lógicamente incide de manera negativa.

Como conclusión, aseguraron que de cumplírseles con todos los pedimentos, los usuarios del transporte público desde Guanarito podrán tener una unidad cada quince (15) minutos, lo cual es y será una mejora sustancial, dada la crisis que vive el sector.

El alcalde, Carlos García, exhortó a los autobuseros de Guanarito, a respetar la disposición gubernamental del medio pasaje para la tercera edad y estudiantes, al tiempo que insta a la colectividad a denunciar cualquier irregularidad.

 

DAVID FIGUEROA

ALCALDÍA DE GUANARITO 

GOBIERNO DE PORTUGUESA


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa