Venezuela expone ante la FAO avances en materia alimentaria pese al bloqueo económico
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

Venezuela expone ante la FAO avances en materia alimentaria pese al bloqueo económico

VTV

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expuso ante la 41 Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, que a pesar del bloqueo económico impuesto por gobiernos extranjeros se han distribuido a la población venezolana más de un millón 723 mil toneladas de alimentos en el año 2018 por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Indicó que este programa se creó en el año 2016 para atender la alimentación básica mensual o quincenal de 24 millones de personas de 6 millones de hogares venezolanos por un costo subsidiado “con lo cual el pueblo no llega a pagar ni un dólar, por una caja de productos que supera el costo de los 20 dólares”, explicó el Jefe de la Diplomacia venezolana.

Actualmente el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha aumentado y brinda la alimentación a los estudiantes de 23.400 escuelas, lo que representa más de 5.3 millones niños que reciben desayuno, almuerzo y merienda, detalló.

Venezuela denuncia bloqueo financiero

Arreaza ratificó su rechazo ante las medidas coercitivas y unilaterales  impuestas por Gobiernos extranjeros, como el estadounidense, quienes “han sometido al país a un bloqueo económico, financiero e incluso naval. Portugal tiene en un banco el dinero que pudiese invertirse en fertilizantes y semillas para la producción, son más de 6 mil millones de euros en retenidos en Europa”. 

Exhortó a «las Naciones Unidas a alzar su voz contra las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que le hacen daño a los Pueblos y que impiden que se pueda seguir abonando el terreno para llevar salud y vida».

Por otra parte, refirió que Venezuela es un país productor de petróleo y de energía, y se le impuso el modelo rentista petrolero, el cual obligó a producir petróleo crudo y a exportarlo.

Sin embargo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advertía que “el modelo rentista se ha agotado, al desarrollar la Agenda Económica Bolivariana se colocó como primer motor a la agricultura”.

Además destacó que el compromiso del Gobierno venezolano, como los objetivos del milenio, fueron cumplidos en el ámbito de la nutrición desde antes del año 2015, y que actualmente en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, se tienen dirigidos todos los esfuerzos para su cumplimiento. De hecho fueron incluidos y adaptados a las necesidades del pueblo venezolano en los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025.

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa