Jorge Arreaza: Estados Unidos fulmina el Derecho Internacional
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

Jorge Arreaza: Estados Unidos fulmina el Derecho Internacional 

AVN

La decisión tomada por la Organización de Estados Americanos (OEA) de aceptar al "enviado" del exdiputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó en representación de Venezuela es muestra de que Estados Unidos atenta contra el Derecho Internacional, sentenció este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza.

"No sorprende que Washington fulmine el Derecho Internacional y destruya instituciones hechas a su medida como la OEA. Destaca la esclavizante sumisión de varios gobiernos de la región. Es obvio que unos claudican bajo extorsión, otros lo hacen por gustosa subordinación".

Al respecto, el Gobierno Nacional denunció que la decisión tomada este martes en sesión extraordinaria del Consejo Permanente también es una violación a la Carta de la OEA, y "convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado" cuando Guaidó se autojuramentó como presidente encargado de Venezuela durante un acto en una plaza pública.

Venezuela formalizó su retiro de esta organización el 27 de abril del año 2017, puesto que se ha gestado un plan injerencista contra el país desde que Luis Almagro asumió como Secretario General del organismo.

El próximo 27 de abril se cumplirán los dos años reglamentarios para hacer efectivo el retiro de Venezuela  de la instancia internacional.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa