FANB rechaza acciones ilegales que pretenden instalar Estado paralelo
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

FANB rechaza acciones ilegales que pretenden instalar Estado paralelo

AVN

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, enfatizó este jueves que los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazan las acciones ilegales que pretenden instalar un Estado paralelo en Venezuela.

Desde el salón Simón Bolívar del Ministerio para la Defensa, en el Complejo Militar de Fuerte Tiuna, Padrino López denunció que se está desarrollando un golpe de Estado que atenta contra la soberanía, institucionalidad y democracia de Venezuela.

Destacó que los eventos ocurridos el pasado miércoles, donde el diputado a la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, son eventos peligrosos que atenta contra el Estado de derecho y la paz del pueblo venezolano.

"Es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de derecho, atenta contra la paz de todos los venezolanos, es aberrante lo que hemos visto el día de ayer", expresó.

Indicó que sectores de la ultraderecha se encuentran "plegados a los intereses imperiales tratando de destruir a Venezuela", y precisó que el cuerpo castrense se encuentra apegado a la Constitución.

Por tanto, dijo, no realizarán ninguna acción que este fuera de las leyes y la Constitución, de donde afirmó radica el proceder de la FANB.

Además, Padrino agradeció la buena voluntad de diversos gobiernos que buscan el equilibrio y entendimiento a través del diálogo, por lo que manifestó que los soldados venezolanos garantizan la paz del país y no avalarán la guerra.

"Nosotros los militares hemos aplaudido la iniciativa del diálogo, porque la guerra no es la nuestra opción, la guerra es el instrumento de aquellos apátridas que quieren vernos matarnos unos a los otros y no saben de lo que hablan, ni siquiera tienen la dimensión de sus consecuencias por eso rayan en una intrépitosa irresponsabilidad", remarcó.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa