Fuerza Armada de Venezuela (FANB) neutraliza  este lunes un intento de ataque a instalaciones militares
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Fuerza Armada de Venezuela  (FANB) neutraliza  este lunes un intento de ataque a instalaciones militares

El ministerio de Defensa indicó que los asaltantes fueron capturados y se logró recuperar el armamento robado.

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) neutralizó este lunes un intento de ataque a instalaciones militares de la capital Caracas

En un comunicado, el ministerio de Defensa informó que la situación irregular ocurrió en la madrugada del 21 de enero de, aproximadamente a la 02H50 (hora local). "Un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria y sus instituciones, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao".

Desde ese puesto, los asaltantes "se desplazaron en dos vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos  oficiales y dos guardias nacionales del referido destacamento".
 
Asimismo, detalló que  los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana; a donde se habían dirigido".

El ministerio de Defensa detalló que durante la detención se logró recuperar el armamento robado. Además, los detenidos "se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar".

En el comunicado se afirma que a los asaltantes se les aplicará todo el peso de la ley. 

FOTO: AVN


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa