Venezuela defenderá precios justos desde la Opep en 2019
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Venezuela defenderá precios justos desde la Opep en 2019

Caracas, 11 Dic. AVN

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, señaló este lunes que Venezuela promoverá en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) los precios justos que permitan las inversiones y el flujo del crudo hacia países consumidores.

"Desde Venezuela llevaremos en el año 2019 la voz para lograr precios justos que permitan las inversiones y el flujo del crudo hacia países consumidores", destacó desde el Complejo MinPetróleo – Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas, donde ofreció un balance sobre su participación en la 175ta Reunión Ministerial, la décima segunda reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y la 5ta Reunión Ministerial Opep - No Opep, que se realizaron 5, 6 y 7 de diciembre en Viena, Austria.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio para Petróleo, Quevedo explicó que durante los encuentros con naciones Opep y No Opep se evidenciaron escenarios favorables producto de las acciones tomadas para concretar la estabilización del mercado de los hidrocarburos.

A dos años de haberse alcanzado la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, afirmó que "gracias a esta iniciativa impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2016, se ha evidenciado el trabajo conjunto entre los países Opep y No Opep con el objetivo de estabilizar el mercado petrolero mundial".

En este sentido, destacó que "al cierre del 2018 hemos acordado la revisión de esta Declaración para constituirla en un marco de trabajo permanente, y en el año 2019 estaremos revisándolo para llevarlo a la firma de todos los países y dejarlo como herramienta de consulta definitiva".

Este acuerdo fue alcanzado en 2016, entre los países miembros de la Opep y 10 naciones productores de petróleo No Opep, en un esfuerzo concertado para acelerar la estabilización del mercado petrolero mundial mediante ajustes voluntarios de producción.

Venezuela presidirá Conferencia Opep 2019

Durante la 175a reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se eligió a Venezuela para presidir la Conferencia de la Organización a partir del 1ero. de enero de 2019, por el periodo de un año.

El ministro Manuel Quevedo dio a conocer las lineas de trabajo que adelantará la gestión del país frente a esta responsabilidad: "Desde la presidencia de la Conferencia de la Opep, Venezuela estará llevando la voz de la unidad, del trabajo conjunto y de la estabilidad del mercado petrolero mundial en beneficio del crecimiento económico de todos los países del mundo", afirmó.

De igual manera, destacó que se continuará con el trabajo en la alianza Opep+ para defender la estabilidad en procura de los precios justos del crudo y de esta manera garantizar las inversiones para el desarrollo de los países productores, que a su vez significa el oportuno suministro a las naciones consumidoras de hidrocarburos.

 

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa