Gobierno nacional garantiza distribución de pernil, juguetes y ropa para zafra navideña
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds



Gobierno nacional garantiza distribución de pernil, juguetes y ropa para zafra navideña

Caracas, Nov. AVN

De acuerdo a las variables económicas presentadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves, factores de corrección que garantizan la distribución de alimentos para las hallacas, juguetes, perniles, ropa y calzado para el gozo de las Navidades 2018.

En este sentido, precisó que más de 3.750 toneladas de alimentos navideños necesarios en la elaboración de hallacas, plato típico en la época decembrina, serán distribuidos desde la primera semana del mes de diciembre por las Ferias del Campo Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Aunado a eso, adelantó que 20.000 toneladas de pernil serán distribuidos por los CLAP y las Ferias del Campo Soberano. Asimismo, resaltó que de estas 20.000 toneladas, 10.000 son de produccion nacional.

"Ya tengo listo, los perniles para toda la familia de los CLAP a nivel nacional, así que anuncio que más de 20.000 toneladas de pernil se van a distribuir directamente a los CLAP", dijo.

Igualmente, el Gobierno nacional entregará por medio de los CLAP más de 15 millones de juguetes para todos los niños y niñas de Venezuela.

"Este es un regalo que la revolución siempre le ha dado a los niños y niñas venezolanos y es por ello que ya tengo en mis manos más de 15 millones de juguetes para que todos los niños tengan su juguete a través de los CLAP de calidad y con felicidad", señaló el Presidente Maduro.

Finalmente, informó que más de 35 millones de ropa y calzado serán distribuidos a través de las comunas, y los consejos comunales, las Ferias del Campo Soberano y los mercados comunales para la zafra navideña.

En esa línea, exhortó al vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, a ser garante de esta distribución e indicó que "este debe ser el primer paso para integrar todo el proceso de producción de calzado y de ropa para el pueblo al sistema de los CLAP y que los venezolanos tengan acceso en todo el año a millones de piezas y ofertas en ropa y calzado".

Como parte de la activación de este factor de corrección en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se incrementó el salario mínimo a Bs.S 4.500, considerando que el valor de la criptomoneda Petro elevó su valor a Bs.S 9.000.

 

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa