Presidente Maduro informó sobre nuevas estrategias de interés económico
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0004 seconds

¡MENSAJE A LA NACIÓN!

Presidente Maduro informó sobre nuevas estrategias de interés económico

CIUDAD PORTUGUESA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió este jueves al país en cadena nacional a 100 días del arranque del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Sus declaraciones las ofreció desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde dio a conocer información de interés para continuar el avance en materia económica.

Durante la alocución el Presidente indicó a los venezolanos que a partir de este viernes un Petro tendrá un valor de nueve mil Bolívares Soberanos. Dijo que el Petro es el mayor sistema de ahorro con que cuenta la República, al tiempo que instó al pueblo a ahorrar e invertir en la primera criptomoneda venezolana.

En ese sentido el ingreso mínimo mensual pasa de mil 800 Bolívares Soberanos (BsS) a cuatro mil 500 BsS. La primera semana de diciembre se realizará el pago de la última parte de los aguinaldos, es decir un 25%; también se pagará la primera quincena del mes de diciembre, acotó el Jefe de Estado.

Los pensionados de todo el país también disfrutarán de la nueva medida, ya que el Ejecutivo cancelará un bono especial de medio Petro, que equivale a cuatro mil 500 Bolívares Soberanos.

Como parte de las nuevas estrategias a implementar también será pagada la primera semana del mes de diciembre un bono único especial de navidad a través del Carnet de la Patria por un monto de dos mil Bolívares Soberanos.

Respecto al sistema de Hogares de la Patria Maduro señaló que a partir del 1 de diciembre se establecerá la nueva tabla de bonos de Parto Humanizado, José Gregorio Hernández y Chamba Juvenil.

Sostuvo que el gobierno Nacional mantendrá el pago de la  nómina de empresas privadas y públicas que fueron asumidas durante el lanzamiento del Programa de Recuperación Económica en el mes de agosto.

Aseguró que este viernes anunciarán los nuevos precios acordados en artículos y productos de consumo básico; como parte de las correcciones del programa económico lanzando el 20 de agosto de este año.

Anunció además que el 15 de diciembre será depositado el diferencial de los aguinaldos y comunicó que más de 35 millones de prendas de vestir entre ropa y calzado serán distribuidas a través de las comunas, Ferias del Campo Soberano y mercados comunales para la zafra navideña.

En cuanto al pernil informó que distribuirán 20 millones de toneladas de pernil a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Ferias del Campo Soberano. También se repartirán tres mil 750 toneladas de alimentos navideños necesarios en la elaboración de la hallacas y platos típicos navideños.

Añadió que un total de 15 millones de juguetes recibirán los niños venezolanos en estas navidades a través de los CLAP.

El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica lo comenzó a implementar el Ejecutivo el 20 de agosto pasado para vencer los factores que perturban la economía nacional y entre sus líneas de acción contempla el equilibrio fiscal y tributario, la defensa del salario, impulso a la producción, a la protección social, la expansión y consolidación del Petro.

En materia de política internacional el Mandatario denunció que con la llegada a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, el proceso de bloqueo contra la Nación venezolana se agravó. Recalcó también que el principal ataque que se cierne contra el pueblo venezolano, es el dólar criminal de Cúcuta, que afecta la economía venezolana a través de un caos económico.

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa