Banco del Tesoro ofrece a emprendedores nuevos productos financieros
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Banco del Tesoro ofrece a emprendedores nuevos productos financieros

Caracas, 31 de octubre de 2018.-  

Eneida Laya Lugo, presidenta del Banco del Tesoro, indicó que se realizan mesas de trabajo y conexiones con los pequeños emprendedores para financiar proyectos productivos.

“Nosotros vamos al pueblo que generalmente no tiene perfil bancario, pedimos los mínimos recaudos posibles, generalmente son 7 lo que pedimos, además ofrecemos una variedad de productos financieros como por ejemplo Soy Joven, el cual va a dirigido a personas a partir de los 18 años de edad y el otro llamado Tesoro Comunal enfocados a financiar proyectos de consejos comunales.

En entrevista realizada en el Programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Lugo precisó que desde el inicio de su gestión se ha duplicado la cantidad de clientes en el banco.

“Pasamos de 1.400.000 a 2.800.000. El mes pasado nuestra cartera crediticia estaba por el orden de los 1.600 millones de bolívares soberanos y 2.000 millones en créditos agrícolas”, detalló.

También manifestó que la entidad bancaria tiene una cartera de crédito sana, la morosidad es de 0%, los pequeños emprendedores son los que primero pagan sus tributos, “en la actualidad hemos captado emprendedores en 12 estados del país”.

El Banco del Tesoro ha entregado 7.093 punto de venta, tanto a personas naturales como a personas jurídicas, de igual forma impulsa el comercio electrónico, el pago móvil a persona natural y ahora a persona jurídica, eso quiere decir que a través de un mensaje de texto o en la aplicación puedes realizar el pago del producto o servicio que estas adquiriendo, enfatizó.

El programa de atención financiera incluye distintos talleres dirigidos a los emprendedores, los cursos abordan las áreas de contabilidad,  administración, talleres de emprendimiento para ayudar aquellas personas que no tienen experiencia alguna en el área comercial, aseveró.

Con respecto a la apertura de cuentas en divisas extranjeras, Eneida Laya Lugo explicó que si el cliente ya posee cuenta en el banco automáticamente se abre una en divisas, sin solicitud extra de documentos.

“Si la persona ya tenía abierta una en dólares ya con esa misma cuenta puede hacer transacciones en euros para que pueda participar en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom)”, informó.

Instó a denunciar las irregularidades con la obtención de los puntos de ventas, aperturas de cuentas y cualquier otro tipo de impedimento que realice cualquier funcionario del banco, “el pedir dinero, indicar que debe tener un mínimo de venta para obtener un punto entre otros es totalmente ilegal, por favor, hagan las denuncias para poder proceder con las investigaciones”.

Con respecto a la página web manifestó: “Estamos haciendo las inversiones tanto en software como en equipos para optimizar las transacciones en nuestra página web. Ya le hicimos un cambio gráfico importante. Para febrero-marzo vamos a tener una página con 0 incidencias para ingresar y realizar las transferencias en nuestra plataforma”. 

 Por: Jorge Pinillos /XN


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa