Presidente Maduro conmemoró 193 años del obsequio de la Espada del Perú al Libertador
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Presidente Maduro conmemoró 193 años del obsequio de la Espada del Perú al Libertador

Caracas , 30 Oct. AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes conmemoró los 193 años del obsequió de la Espada del Perú otorgada al padre de la Patria, Simón Bolívar por parte de la municipalidad de Lima con el objetivo de agradecer su determinacióncoraje y heroísmo en las batallas de Junín y Ayacucho.

"Hace 193 años la municipalidad de Lima le obsequió la Espada del Perú a nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar, en agradecimiento por su heroísmo y determinación en las batallas de Junín y Ayacucho. Espada que simboliza la libertad de Nuestra América", expresó el Jefe de Estado a través de la red social Twitter.

Esta es una de las joyas de orfebrería más valiosa que posee la nación. La espada fue fabricada en Lima en 1825.

La Espada del Perú fue muy apreciada por el Libertador y lo acompañó hasta el día de su muerte. En 1833 esta joya fue heredada por las hermanas y sobrinos de Simón Bolívar, después estuvo con la familia Briceño Palacio y Amestoy Palacio.

En el gobierno de Rojas Paul fue destinada al Museo de Bolívar. Desde 1947 permanece en custodia del Banco Central de Venezuela, junto a la colección de joyas del Libertador.

La Espada del Perú es totalmente de oro macizo de 18 quilates, con una de sus caras cincelada donde sobresalen elegantes y variados dibujos. El peso de la vaina, es más o menos de 64 onzas.

Foto: @NicolasMaduro


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa