Protección a madres venezolanas brinda el Plan Parto Humanizado
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

 

Protección a madres venezolanas brinda el Plan Parto Humanizado

Caracas, 29 de octubre de 2018.-

Venezuela cuenta con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que establece la protección a las féminas en periodo de gestación y permite empoderarlas de conocimientos en materia de violencia obstétrica.

Así lo manifestó el médico venezolano, Pedro Gutiérrez, quien detalló que existen varios procesos aplicados por algunos galenos en el proceso de parto que pueden incurrir en violencia.

Por ejemplo, obstaculizar el apego entre el bebé y la madre, la alteración del proceso natural del parto y el maltrato verbal son algunos de esos casos, indicó.

Ante este flagelo nace el Plan Parto Humanizado, ideado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual defiende el proceso de parto natural,  el cuidado de la madre y el recién nacido, apuntó el galeno.

Entre sus beneficios se encuentran la recuperación más rápida de las mujeres, asimismo, en cuanto a los costos no representan un gasto tan elevado como el de la cesárea, por otra parte, el hecho de que la madre pueda tener al instante a su hijo estimula el proceso de lactancia, acotó el medico.

Este programa social cuenta con más de nueve mil promotoras en todo el territorio nacional que se encargan del acompañamiento en los cerros y barrios, captando a las embarazadas para guiarlas en todo el proceso de parto, manifestó Gutiérrez al ser entrevistado en el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión.

Enfatizó que lo más importante es la participación de la comunidad, la familia y todo el pueblo en general. “No solo es responsabilidad de los médicos sino todos podemos aportar en ese proceso”. /JML  


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa