Petrolera rusa rechaza acusaciones EEUU sobre cooperación con Venezuela
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

Petrolera rusa rechaza acusaciones EEUU sobre cooperación con Venezuela

EEUU no descarta imponer sanciones a Rosneft por operaciones con petróleo venezolano

La petrolera estatal rusa Rosneft rechazó este martes las acusaciones de Estados Unidos (EEUU) sobre sus supuestas operaciones con Venezuela, esto como respuesta a las acusaciones que hiciera el enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, al indicar que esa compañía obtiene dinero del comercio con la nación sudamericana.

La información la dio a conocer Rosneft, a través de su página web, donde detallaron que todas las operaciones, tanto de compra del petróleo como suministros de gasolina de Venezuela, son realizados en el marco de los contratos prepagados, concertados antes de la imposición de las sanciones.

Asimismo, la empresa petrolera respondió a la amenaza de sanciones que puede recibir de EEUU, indicando que la compañía reserva el derecho de defender sus inversiones ante las correspondientes instancias nacionales e internacionales.

Rosneft participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (con una cuota del 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%).

La petrolera rusa posee también el 100% del proyecto gasístico de exploración de los yacimientos Mejillones y Patao, el 100% de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y el 51% de la empresa Perforosven.

Desde el pasado mes de enero de este año, las sanciones de EEUU hacia Venezuela se han recrudecido, al imponer de manera unilateral penalizaciones a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que implicó el congelamiento de activos y la confiscación de los pagos que entidades de Estados Unidos hacen cuando adquieren crudo venezolano.

Ciudad CCS / Sputnik


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa