Presidentes de Cuba y Bolivia lamentan fallecimiento de Alí Rodríguez Araque
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0004 seconds
 
Presidentes de Cuba y Bolivia lamentan fallecimiento de Alí Rodríguez Araque
 

Caracas, 20 Nov. AVN.-

Los jefes de de Estado de Cuba y Bolivia, Miguel Díaz-Canel, y Evo Morales, respectivamente, pronunciaron su más sentido pésame al pueblo de Venezuela tras la muerte el pasado lunes del embajador venezolano en las Mayor de las Antillas, Alí Rodríguez Araque, luego de una dura batalla contra el cancer.

"Nuestro sentido abrazo a la familia bolivariana que sufre la pérdida de un revolucionario ejemplar, Alí Rodríguez Araque, Embajador de Venezuela en Cuba. Guerrillero, político, intelectual y latinoamericanista, ya inseparable de #Cuba. Hasta siempre, hermano. #SomosCuba", escribió en su cuenta Twitter.

Morales, también lamentó el fallecimiento a los 81 años del embajador y destacó el aporte que hizo a la Revolución Bolivariana.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del hermano Alí Rodríguez, político, diplomático, intelectual y luchador revolucionario que aportó con su compromiso y conocimiento a la dignificación y liberación de Venezuela. Nuestra solidaridad a su familia y honra eterna a su legado", expresó en la red social Twitter.

Con la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez en 1999, Rodríguez Araque acompañó a la Revolución Bolivariana desempeñando diferentes cargos como: canciller, ministro de Energía y Minas, Petróleo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ministro de Economía y Finanzas.

Antes de su fallecimiento se desempeñaba como embajador de Venezuela en La Habana.

 

FIN/AVN/AS/YUHT

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa