Trump anuncia planes para revocar nacionalidad a niños de padres inmigrantes
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0004 seconds
                                                      
Fotop: Cortesía La Voz de Galicia

Trump anuncia planes para revocar nacionalidad a niños de padres inmigrantes

Caracas, 30 de octubre de 2018.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que planea firmar una orden ejecutiva que eliminará el derecho a la ciudadanía estadounidense para los bebés nacidos en ese país, ya que a su juicio, sus padres son ciudadanos ilegales, reseñó el portal web de RT.

La información la dio a conocer el presidente de EE.UU. este martes a través de una entrevista a un medio de comunicación privado.

Sin embargo, la decimocuarta enmienda a la Constitución reza: “Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de Estados Unidos y del Estado en el que residen”.

Algunos medios señalan que no está claro si el presidente tiene el poder de revocar la ciudadanía por nacimiento porque se puede tratar de un cambio de la Carta Magna.

En este sentido, se trata de la última escalada en la retórica antimigratoria de la administración de Trump justo antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, que determinarán el control del Congreso.

Cabe recordar que la Casa Blanca anunció que enviaría alrededor de 5.200 soldados a la frontera sur con México para el fin de semana con el propósito de evitar el ingreso al territorio norteamericano del éxodo proveniente de Centroamérica. /JML


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa