Gobierno Bolivariano se esfuerza por recuperar infraestructura hospitalaria
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

 


ESTADO MAYOR DE SALUD INTEGRAL

Gobierno Bolivariano se esfuerza por recuperar infraestructura hospitalaria

De acuerdo a lineamientos recibidos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, el Estado Mayor de Salud Integral enfoca sus esfuerzos en el mantenimiento y recuperación de la infraestructura hospitalaria. 

Es así como se tiene previsto desarrollar mejoras en más de cuarenta consultorios populares tipo (CPT) de la Red de Atención Comunal, así como continuar con el fortalecimiento de espacios vitales en los hospitales y ambulatorios especializados de la Portuguesa Potencia.

Los trabajos, pautados para ejecutarse en el corto y mediano plazo, incluyen la participación de los distintos niveles de Gobierno, junto al Poder Popular organizado.

Oswaldo Yépez, autoridad única de salud en Portuguesa, explicó que tanto del Ministerio del Poder Popular para la Salud, como de la Gobernación de la entidad se destinarán recursos para pintura, refacciones menores y remodelación de establecimientos escogidos por las propias comunidades.

“Durante su visita en el tercer trimestre de 2019 a Portuguesa, el ministro de Salud, Carlos Alvarado anunció el inicio de un plan de mantenimiento de centros de salud en toda Venezuela, y Portuguesa ya hizo el diagnóstico previo para la presentación de los proyectos”, comentó el funcionario.

Será en las reuniones municipalizadas del Estado Mayor de Salud Integral (EMSI) donde se discutan las necesidades de mantenimiento de los centros de salud y se definirá prioridades para la realización de los trabajos.

Además de contar con infraestructuras de calidad, se fortalece la capacidad de respuesta a través del EMSI en temas clave como la asignación de talento humano (médicos, enfermeras, odontólogos, entre otros) a los centros que ameritan personal asistencial.

También, recuerda Yépez, se mantiene durante 2020 el empeño de mantener el ritmo en lo referente a la dotación de medicamentos e insumos, contabilizando ya el primer despacho para la red especializada y en los próximos días, llega a la entidad el cargamento correspondiente a la Red Comunal.

 

JUANA MOLINA/GOBIERNO DE PORTUGUESA

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa