Portuguesa alcanzó el 100% en meta de vacunación contra Sarampión y Difteria
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0002 seconds

 

Portuguesa alcanzó el 100% en meta de vacunación contra Sarampión y Difteria

Con las actividades comunitarias del pasado fin de semana, la Red de Atención Comunal en Salud de la Portuguesa Potencia alcanzó el 100% de cobertura de vacunación contra sarampión y difteria, al registrar la aplicación de las dosis programadas para la población objeto de la campaña nacional.

 

Por instrucciones del Presidente constitucional Nicolás Maduro, a mediados de 2018 iniciamos la Jornada Nacional de Vacunación con miras a detener la circulación tanto del virus causante del Sarampión como de controlar la difteria en Venezuela.

 

De acuerdo a la dispensarización de la entidad llanera, en Portuguesa fueron programadas 324.652 dosis para Sarampión (SR) y 187.175 dosis de Toxoide Diftérico (TD). Según la sumatoria obtenida de las 21 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) que componen la geografía sanitaria de la entidad, ya fue cubierta la meta.

 

Para certificar este alcance, los equipos de salud realizan durante estos días el monitoreo de cobertura, escogiendo comunidades al azar y verificando casa por casa que no quede ni un solo portugueseño sin recibir su inmunización.

 

“Localidades como Guanarito, Sucre y Papelón alcanzaron sus metas hace ya unas cuantas semanas, más es necesario confirmar el resto de los municipios para que, en el lapso que estipula la norma internacional, seamos certificados nuevamente como territorio libre de SR y TD”, explicó Oswaldo Yépez, Autoridad Única de Salud en Portuguesa.

 

Destacó el funcionario que este importante logro fue posible gracias a la activación de talento humano de consultorios populares y hospitales. “Muy particular felicitamos y agradecemos el aporte de los actores sociales, pues fue su esfuerzo y su conocimiento de la realidad local lo que nos permitió el avance”, dijo.

 

Además de la aplicación de esos dos biológicos, el personal también se ocupa de aplicar las vacunas contempladas en el esquema para niños y niñas de hasta 16 años de edad, en el marco de la Jornada de Vacunación de Las Américas que precisamente culmina este domingo 30 de junio.

 

Al cierre del 26 de junio, esta jornada continental mostró un avance de 83% en el estado llanero, al sumar 62 mil 440 vacunados de los 74 mil 884 vacunados originalmente por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

JUANA MOLINA

MPPS

 

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa