Efectuado I Congreso de Diversidad Biológica en la Unellez
×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0003 seconds

 

Efectuado I Congreso de Diversidad Biológica en la Unellez

 

En el marco del Día Mundial de la Ecología, en el municipio Guanare se realizó I Congreso de la Diversidad Biológica, iniciativa que fue presentada por la Universidad Nacional Experimental de los llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en compañía del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minea).

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Erick Rangel señaló que, el congreso fue dirigido a todos los estudiantes de ingeniería en recursos naturales,ciencias naturales y militantes de la causa ecosocialistas, con el fin de convertir la casa de estudios en una universidad pionera.

Manifestó que, la Unellez se convierte en la primera universidad pública en dar apertura a la carrera de Licenciatura en Meteorología, con la finalidad de mejorar y concienciar la preservación de la vida en el planeta, y así asumir la vanguardia para el desarrollo en el tema ambiental.

Rangel dio a conocer que, en el municipio Araure se encuentran las  áreas administrativas, con el fin de atender cada una de las gestiones y solicitudes de usuarios,que requieren permisología por parte del Ministerio Ecosocialismo,para el fortalecimiento y servicio del pueblo venezolano para generaciones a futuras.

“Venimos, fortaleciendo las capacidades institucionales y la primera línea estratégica que es la construcción colectiva del Ecosocialismo, un concepto nuevo en Venezuela, replanteando las relaciones sociales de producción, la relación de seres humanos con la naturaleza, por eso necesitamos construir una nueva conciencia” así lo señalóel titular del ministerio.

Por último señalo que, Venezuela se encuentra entre los 10 países con mayor diversidad biológica del mundo ya que el 6 % de las aves del mundo se encuentran en dicho país.

En otro orden de ideas el representante de la cartera Ecosocialista visitó las instalaciones regionales del Minea en el municipio Guanare, donde inauguró una biblioteca pública la cual tendrán las puertas abiertas a los diversos centros educativos de la entidad llanera, donde ofrecerá información relacionada a temas ecológicos a nivel local y nacional.

Mariana Petit

Gobierno de Portuguesa

 

 

 


Compartir entrada en WhatsApp
arriba

Direccion de Informática - Gobernacion del Estado Portuguesa