Prensa PSUV.- Durante la Clase Magistra, de la quinta corte de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab precisó que los mismos «Quienes hablan de DDHH en el mundo son quienes los han violado sistemáticamente».
«Explíquenme cómo puede entenderse que super potencias que han mancillado a través de guerras y ocupaciones militares, derrocando gobiernos, legítimamente constituidos provocando el Golpe del 11,12 y 13 de abril, sean los que certifiquen qué gobierno, cuál democracia, es la que respeta los derechos humanos y cuáles no», manifestó el fiscal.
Tarek William Saab señaló que esto es algo no se entiende. Además, agregó que estas formas de agresión son dirigidas a países que luchan por su libertad.
Medios de Comunicación para la guerra
En referencia a los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, detalló que la derecha asaltó el poder que el pueblo le dio por la vía democrática al presidente, Hugo Chávez.
Estos hechos fueron perpetrados por Fedecámaras, medios nacionales e internacionales, «trasnacionales que hacen el papel de desinformar, lavar cerebros, de la manera más brutal, para justificar el crimen, el asesinato, la pérdidas de los valores, sin que les cueste lanzar bombas atómicas», indicó Saab.
Señaló que los Estados Unidos ya tiene todo un aparataje mediático que se traduce no solo en medios como televisión y radio, sino que abarca las redes sociales, que tienen un alcance superior.
«Buscan que hechos infames, a través del uso negativo de las redes sociales, se conviertan en algo que pueda ser potable, digerible, para el común de las personas», expresó el fiscal.
A su vez, explicó que cosas como estas se pudieron papal aquel 11, 12 y 13 de abril del 2002, en el Golpe de Estado contra el comandante, Hugo Chávez.
Asimismo, refirió que, como parte del contexto de los hechos de hace 21 años, en un acto bufonesco, fue barrida la constitución aprobada por el pueblo.
«Una Constitución aprobada por una Asamblea Nacional Constituyente, y refrendada por un pueblo, a través del referéndum consultivo, fue barrida en cuestiones de segundos», dijo Tarek William Saab.
Señaló además, que estos actos tenían una tremenda carga de odio, que los llevó a arremeter contra figuras como los cuadros del Libertador, Simón Bolívar, en Miraflores.
Cortesía de la página oficial del PSUV