Detenidos funcionarios públicos implicados en el caso Ayotzinapa

destacadas Internacionales

Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Guerrero informaron el miércoles de la detención de nueve funcionarios públicos presuntamente implicados en la desaparición de los 43 maestros normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Según declaró el ente estatal, el arresto fue el resultado de un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la  Fiscalía General de México y elementos de la Secretaría de Marina. Entre los aprehendidos se encuentran siete elementos de la Policía Estatal y dos policías preventivos del municipio de Iguala.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre la detención de los uniformados. Sin embargo, se espera que funcionarios de la Fiscalía den más información en las próximas horas.

De acuerdo a la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Iguala, entre el 26 y el 27 de septiembre del 2012, «constituyó un crimen de Estado en el que concurrieron integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano».

Tras los resultados de la operación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda así “su compromiso de coordinación institucional con autoridades civiles y militares”, patentó el organismo en su cuenta oficial de Facebook.

Telesur

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *