Arreaza invita a registrar las Comunas, Consejos Comunales y organizaciones de bases a través de la nueva app de SINCO

destacadas Nacionales

A través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, extendió la invitación a las Comunas, Consejos Comunales y organizaciones de bases a registrarse a través de la nueva aplicación móvil del Sistema de Integración y Comunicación (SINCO) del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

«El SINCO, del Consejo Federal de Gobierno, cuenta con una nueva aplicación móvil.Vamos tod@s a registrar nuestras Comunas, Consejos Comunales y Organizaciones de Base, para fortalecer el Poder Popular!», escribió Arreaza en la red social este miércoles.

De acuerdo información con el Ministerio para las Comunas, esta plataforma tecnológica tiene como actor protagónico a las organizaciones en su cualidad de sujeto colectivo y su objetivo principal es fomentar nuevas formas de articulación organizativas, que incluyen el relacionamiento con las instituciones del Estado venezolano.

Por su parte, Guy Vernaez, director Ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, expresó que SINCO permite a las organizaciones de base del Poder Popular integrar sus proyectos comunitarios en una plataforma para verificarlos, respaldarlos y hacerlos sustentables.

“Esta nueva línea digital evita el burocratismo, ya que permite que las organizaciones populares soliciten directamente al Consejo Federal de Gobierno, por ejemplo, los recursos necesarios para llevar adelante los proyectos de su territorio”, destacó.

Con el Mazo Dando

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *