El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega valoró el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos Mundo, y a su vez felicitó a China a nombre de la nación centroamericana y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por la realización del evento que contribuye con la construcción de un mundo multipolar.
Señaló que el modelo neoliberal del “pretendido dominio y sumisión de los pueblos del mundo, está agotado. Lo dicen nuestros pueblos y la inteligencia que moviliza a nuestros partidos y movimientos, que luchamos en todas partes”.
Expresó que frente al “abominable panorama de la inseguridad que generan la guerra y del empecinamiento imperial colonialista y neocolonialista, sigue surgiendo indetenible, la rebeldía y el heroísmo de nuestros pueblos”.
Destacó que el mundo que queremos crear, debe “ser para la paz, el entendimiento y la comprensión fraternal, la solidaridad, la cooperación y la convivencia humana, comunidades que comparten los avances de la ciencia, la tecnología y se encamina a propiciar la justicia y el desarrollo equitativo, es decir, el bien de todos”.
VTV/JR/LL/MQ
Cortesía de VTV