El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, advirtió que la crisis económica internacional socava los esfuerzos de desarrollo de los países africanos, lo cual obliga a buscar recursos financieros nuevos y no convencionales, reseñó la redacción de Prensa Latina.
La información se dio a conocer por medio del portavoz presidencial Ahmed Fahmy, a través de un comunicado leído durante una videoconferencia del comité directivo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana (Nepad), que en esta ocasión asume Egipto hasta 2025.
El Sisi identificó cinco prioridades de ese organismo en los próximos años, incluida la búsqueda de recursos financieros para las áreas claves en el continente, como la construcción de infraestructura.
Además, exhortó a impulsar la transformación industrial para garantizar el desarrollo de cadenas de valor agregado, una necesidad absoluta en la actualidad.
El mandatario abogó por avanzar en el Tratado de Libre Comercio Continental e intensificar la cooperación y coordinación con socios internacionales para cerrar la brecha de financiamiento en los proyectos de desarrollo sostenible y reducir la carga de la deuda de los países más afectados.
La Nepad es el brazo de desarrollo de la Unión Africana (UA) que organiza y financia los proyectos y programas socioeconómicos de la región.
VTV/WIL/LL
Cortesía de VTV