El Consejo de la Federación de Rusia (Senado) propondrá al Ministerio de Exteriores ruso, una investigación internacional acerca de los ataques terroristas perpetrados contra los gasoductos Nord Stream, tomando en cuenta los datos del periodista estadounidense Seymour Hersh, quien señaló que durante los ejercicios Baltops de la OTAN, en el verano de 2022, instalaron explosivos bajo los gasoductos, y los noruegos los activaron tres meses después.
El investigador indica que el presidente de EEUU, Joe Biden, decidió explotar los Nord Stream tras nueve meses de discusiones secretas con el equipo de seguridad nacional.
El jefe del comité internacional del Consejo de la Federación, Grigori Karasin expresó: «Sugiero recurrir al Ministerio de Exteriores para iniciar una investigación internacional independiente». El político señaló que en el material del periodista estadounidense hay datos de que son Estados Unidos y sus aliados, quienes están detrás de los atentados contra los gasoductos.
Por su parte, la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, apoyó la iniciativa, agregando que se trata de «un acto flagrante de terrorismo de Estado», por lo cual dicha investigación resulta imprescindible.
El pasado 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, informó de una fuga de gas provocada por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura, cerca de la isla danesa de Bornholm.
Fuente: Sputnik
VTV/JR/LL
Cortesía de VTV