Policía de Brasil inicia operación contra banda que vende oro en tierras indígenas

destacadas Internacionales

La Policía Federal (PF) de Brasil inició un operativo en los estados de Roraima, Goias y Sao Paulo, contra una banda sospechosas, que comercializa oro extraído ilegalmente de la tierra indígena Yanomami, en la región amazónica, refiere el portal web RT.

Mediante un comunicado, los funcionarios explicaron que entre los sospechosos se encuentran empresarios, abogados y un funcionario. Al igual, manifestó que la organización criminal tenía 422 millones de reales (81,9 millones de dólares) en cinco años.

Las investigaciones iniciaron tras la detención de un automóvil con cuatro millones de reales (777 mil dólares) en efectivo, en su interior. Las autoridades se dieron cuenta que, este monto, era solo una parte de «sucesivas adquisiciones de oro» ilegal en Roraima.

Entretanto, desde que la semana pasada comenzaron las operaciones en tierra de Yanomami contra los garimpeiros (mineros ilegales), han sido destruidos cuatro aeronaves, tres avionetas y un helicóptero, un tractor y seis embarcaciones.

Además, se incautaron seis mil litros de combustible, dos generadores, cerca de una tonelada de alimentos, congeladores y antenas de internet, entre otras cosas. 

VTV/WIL/GT

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *