El gobierno chino protegerá los derechos e intereses legítimos de sus empresas ante las posibles sanciones del grupo de los siete. Así lo indicó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.
«Siempre nos hemos opuesto a la jurisdicción extraterritorial y las sanciones unilaterales, que no se basan en el derecho internacional”.
Subrayó que Pekín se adhiere a una posición objetiva y justa respecto a la cuestión ucraniana, promueve activamente las negociaciones y desempeña un papel constructivo para ayudar a calmar la situación de acuerdo con las disposiciones propuestas previamente por el presidente chino, Xi Jinping.
Respecto a las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que amenazó a Xi Jinping, con la pérdida de inversiones occidentales si apoya a Rusia en Ucrania, “son irresponsables y violan la etiqueta diplomática básica”, destacó Mao Ning.
Biden expresó antes en una entrevista televisiva, que llamó al presidente chino el verano boreal pasado, y lo amenazó con la pérdida de inversiones occidentales si apoyaba a Rusia en Ucrania.
«Tales comentarios de Estados Unidos son muy irresponsables y violan los fundamentos de la etiqueta diplomática; China expresa un profundo descontento y se opone enérgicamente a esto», resumió.
Fuente: Sputnik Mundo
VTV/JR/LL
Cortesía de VTV