MP profundiza planes de acción y medidas ejemplarizantes contra el delito

destacadas Nacionales

El Ministerio Público (MP) se ha destacado por llevar a cabo distintas campañas y planes de acción, en defensa de la integridad de toda la población venezolana en diferentes materias, a lo largo de los últimos cinco años de gestión, sostuvo el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En entrevista en una televisora privada, Saab subrayó parte de las acciones impulsadas por el MP, haciendo énfasis en los aciertos en materia estructural, al dar respuesta a casos archivados o sin abrir, durante la pasada administración.

Precisó que ante la rápida acción del MP, se ha disminuido el número de delitos, por ello «tenemos a la vista, una gestión que pone programas en defensa de la mujer, los niños, el adolescente. Es importante destacar la campaña por acoso escolar».

Explicó que al asumir el Ministerio Público, «encontramos una fiscalía destruida y corrompida, cajas con miles de expedientes sin abrir, sin resolver». 

En tal sentido, acotó que fueron tomadas medidas ejemplarizantes, por lo que «logramos revertir cinco años después, esa piltrafa de institución», refirió Saab.

Paz de la República.

La fiscalía, en tanto, ha sido «la columna vertebral para garantizar la paz de la República, porque la acción ha sido oportuna, objetiva, dirigiendo las acciones con los órganos auxiliares de justicia, en contra de las acciones desestabilizadoras, evitando que aquí se desate una guerra civil», aseveró.

Saab subrayó, que ante las distintas acciones que han atentado contra la paz y estabilidad del país, desde la llamada «Salida», impulsada por el ultraderechista Leopoldo López, en 2015, el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018, la intentona de golpe de Estado el 30 de abril de 2019, así como el intento de invasión con mercenarios estadounidenses a través de la Operación Gedeón en 2020, la Fiscalía ha actuado de manera oportuna y diligente.

Mencionó que el MP, continúa las investigaciones en torno al caso de las acciones en las cuales ha estado vinculado el ultraderechista Juan Guaidó y precisó que han ejecutado 289 órdenes de aprehensión, hay 129 personas detenidas, 13 con solicitud de extradición y 63 condenadas, relacionadas con delitos de intento de magnicidio, golpe de Estado, entre otros.

Campañas del MP.

En cuanto a la campaña contra el acoso escolar, el Fiscal resaltó que el Ministerio Público lleva 600 acciones de información y prevención en 316 centros educativos públicos y privados del país, así como investigados 371 casos y 165 adolescentes imputados.

Sobre la campaña «La Pedofilia es Crimen», el titular del Ministerio Público detalló, que han visitado 271 centros escolares para llevar información y prevención. Con esta campaña, agregó, se han atendido mil 987 abusos contra niñas, niños y adolescentes y se han imputado mil 700 personas, reseña AVN.

«Buscamos máxima pena de 30 años para los culpables de estos crímenes. Ahora la gente denuncia porque han visto que el Ministerio Público actúa», indicó el Fiscal.

VTV/MQ/LL

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *