Pakistán importará petróleo de Rusia

destacadas Internacionales

Pakistán importará petróleo ruso a partir del mes de marzo; tras la conclusión de la comisión intergubernamental anual entre Pakistán y Rusia, informó el ministro de Estado para el Petróleo, Musadik Malik.

Malik reveló que Pakistán desea importar de Rusia el 35% de sus necesidades totales del combustible, reflejó el portal Islamabad Post.

Por su parte, el ministro de Energía, Nikolay Shulginov, de visita en el país, declaró también que Pakistán pagará las compras de energía a Rusia en divisas de naciones amigas.

El año pasado, el gobierno pakistaní envió funcionarios a Rusia, tras lo cual el ministro de Petróleo declaró que Moscú vendería el crudo con descuento.

Durante las conversaciones se acordó que, una vez alcanzado un consenso sobre las especificaciones técnicas, la transacción comercial de petróleo y gas se estructuraría de modo que redundara en beneficio económico mutuo.

Los funcionarios también acordaron reforzar la cooperación energética, potenciar el comercio de energía y ampliar las inversiones en infraestructuras energéticas sobre la base de condiciones comerciales estratégicas y favorables, reseña Prensa Latina.

Pakistán y Rusia también acordaron seguir reforzando la colaboración en los ámbitos del comercio y la inversión, energía, comunicación y transporte, enseñanza superior, industria, ferrocarriles, las finanzas y el sector bancario, aduana, agricultura, ciencia y tecnología, y la tecnología de la información.

VTV/MQ/CP

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *